Energía solar térmica

Características de un Panel Solar Térmico

Los paneles solares térmicos aprovechan la energía del sol para generar calor y calentar agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que oscilan entre 30°C y 90°C y más en verano. Esta agua caliente se destina básicamente para agua caliente sanitaria, apoyo a la calefacción domiciliaria, y otros usos. Los PST están formados por tubos de Cobre y su tamaño usualmente es de 2m x 1m y también son llamados Paneles Solares Planos. Además hay PST fabricados con tubos de vidrio templado al vacío de diferentes tamaños. Con la energía calórica de los
PST, disminuimos las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera de nuestro planeta. Al ser una energía limpia, es también una alternativa más económica por ser gratuita y de fácil manejo.

La Energía Solar o radiación solar se obtiene a través de la captación de la luz y calor proveniente del sol. Esta energía es básicamente el origen de todas las demás energías que actúan en nuestro planeta y al ser una energía limpia es también la alternativa más barata y de fácil manejo.

El aprovechamiento y transformación de la energía solar se realiza a través de:
• Paneles Solares Térmicos (PST) para generar Energía Calórica.
• Paneles Solares Fotovoltaicos (FV) para generar Energía Eléctrica.