Piso Radiante
Es el sistema de calefacción más confortable y por ello, el más utilizado en las viviendas de los países más desarrollados.
Consiste en circuitos de tuberías que se instalan bajo el piso de la vivienda y llegan a unos colectores que distribuyen el agua caliente de la Bomba de Calor. Permiten la regulación independiente de la temperatura en varias zonas de la casa. La transmisión de calor se consigue por medio del agua caliente que circula por los circuitos instalados.
Confort Térmico
Se obtiene cuando sentimos agradable la temperatura media del aire ambiente que nos rodea. que debe seguir un perfil de temperaturas de confort térmico. El sistema de calefacción que mejor se adapta a este perfil. es el de suelo radiante.
El emisor térmico es todo el suelo del área a calefaccionar.
Ventajas
✓ Confort Térmico
- No se forman corrientes de aire.
- Se consigue la misma temperatura en toda la estancia.
- Se tiene mayor temperatura en los pies que en la cabeza.
✓ Mejor calidad del aire
- No se produce circulación de polvo en el ambiente.
- No se generan hongos ni bacterias por humedad en pisos.
✓ Cero Impacto Ambiental
- Los circuitos van enterrados por lo que no suponen ninguna limitación estética ni de diseño en los espacios.
- No ensucian paredes con partículas de polvo quemado.
- Evitan la condensación de agua en las paredes.
✓ Ahorro Energético
- 50% de ahorro por trabajar con agua a menor temperatura que otros sistemas, lo que además le permite utilizar bombas de calor o paneles solares.
✓ Industrias Plásticas
- Por quemaduras o golpes contra superficies salientes.
✓ Ideal para grandes espacios
- Al calentar la estancia de abajo hacia arriba sólo se calienta la zona habitable, no los techos.
Costo Aproximado
El costo estimado de instalaciones de circuito radiante, depende de las zonas independientes que se quiera controlar la temperatura. Se puede considerar un precio aproximado de 0,8 a 0,9 UF + Iva por mt2 calefaccionado, lo cual incluye todos los elementos involucrados en el sistema.
NatClima diseña e instala los sistemas de piso radiante hidrónico, siguiendo los condicionantes y las particularidades que afectan al diseño, instalación y puesta en marcha de un sistema de calefacción por suelo radiante acorde a las directrices marcadas en la norma UNE EN 1264. Esta norma es aplicable a sistemas de calefacción mediante suelo que irradia calor mediante sistema hidrónico (agua caliente) en edificios para viviendas, oficinas u otros cuyo uso es similar al de los edificios residenciales.