Energía Solar

La Energía Solar ó radiación solar se obtiene a través de la captación de la luz y calor proveniente del sol. Esta energía es básicamente el origen de todas las demás energías que actúan en nuestro planeta y al ser una energía limpia es también la alternativa más barata y de fácil manejo.

El aprovechamiento y transformación de la energía solar se realiza a través de:

  • Paneles Solares Térmicos (PST) para generar Energía Calórica.
  • Paneles Solares Fotovoltaicos  (FV) para generar Energía Eléctrica.

Principales Aplicaciones

  • Iluminación domiciliaria
  • Calefacción
  • Cocina Solar
  • Generación de Energía
  • Secadores Solares
  • Desalinización de Agua
  • Usos Industriales

Características de un Panel Solar Térmico

Los paneles solares térmicos aprovechan la energí­a del sol para generar calor y calentar agua u otro tipo de fluidos a temperaturas que oscilan entre 30°C y 90°C y más en verano. Esta agua caliente se destina básicamente para agua caliente sanitaria, apoyo a la calefacción domiciliaria, y otros usos. Los PST están formados por tubos de Cobre y su tamaño usualmente es de 2m x 1m y también son llamados Paneles Solares Planos. Además hay PST fabricados con tubos de vidrio templado al vacío de diferentes tamaños. Con la energía calórica de los PST, disminuimos las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero a la atmósfera de nuestro planeta. Al ser una energía limpia, es también una alternativa más económica por ser gratuita y de fácil manejo.

Características de un Panel Fotovoltaico

Un Panel Fotovoltaico (FV) está formado por una gran cantidad de pequeñas placas o celdas fotovoltaicas rectangulares conectadas entre sí y protegidas por un marco de vidrio templado y aluminio anodizado. Una celda fotovoltaica es el componente que capta la energía contenida en la radiación solar y la transforma en una pequeña corriente eléctrica, debido a la característica del “efecto fotovoltaico” que produce la luz solar cuando incide en ciertos materiales semiconductores, siendo el Silicio el más utilizado. Según el tamaño del panel FV es la cantidad de energía eléctrica que puede generar, los hay de hasta 250 Watts instantáneos. Además, según sea el consumo que se tenga que alimentar con estos Paneles FV, se conectan entre sí en paralelo. La energía eléctrica así generada durante las horas de sol, se “almacena” en Baterías recargables para disponer de energía eléctrica durante las horas sin sol o días nublados.

Variedad de modelos de Colectores Solares

Nuestros proveedores son cuidadosamente seleccionados, todos certificados, para ofrecer a nuestros clientes el equipo más adecuado a sus requerimientos.

Dirección:

Villoslava 671, Ñuñoa.

Teléfonos:

+569 4439 2111 / +569 9469 8716